Tools
& Training

Resources

Home > Resources > DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE PARA AYUDAR A TODOS LOS NIÑOS A LEER: Promoción de la alfabetización en estudiantes con discapacidad

DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE PARA AYUDAR A TODOS LOS NIÑOS A LEER: Promoción de la alfabetización en estudiantes con discapacidad

Resource Type: 
Tools/Toolkits
Author(s): 
Hayes, Anne
Moran, Norma
Turnbull, Ann
Publisher or Sponsoring Organization: 
The Global Reading Network
Country: 
Date Published: 
May 22, 2019
Abstract (200 Character Limit) : 

Este conjunto de herramientas se adhiere a la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, y apoya la educación inclusiva como el marco educativo más apropiado para los estudiantes con discapacidades. El kit de herramientas es compatible con el marco de Universal Design for Learning (UDL), que guía el desarrollo de entornos de aprendizaje flexibles para personas con diferencias de aprendizaje.

Proporcionando investigación basada en la evidencia e información sobre técnicas de enseñanza efectivas, el conjunto de herramientas explica cómo enseñar habilidades de alfabetización a estudiantes en diferentes categorías de discapacidad, incluida la mejor manera de aplicar estos enfoques teóricos en los países. Ingresos bajos y medios. Aunque el conjunto de herramientas proporciona información sobre múltiples aspectos de la alfabetización (gramática, ortografía y escritura), las técnicas e intervenciones se centran en el concepto de lectura que se enseña en los primeros años de la escuela primaria.

Para obtener una introducción al kit de herramientas de la autora principal Anne Hayes, haga clic aquí para acceder al Manual del usuario del kit de herramientas, video en inglés.

Haga clic aquí para ver el video de la guía del usuario en International Sign.

Topic: 
Teachers and Teaching
Testing and Assessment
Text and Materials
Instructional Time
Parent & Community Involvement/Support
Information and Communication Technology
Universal Design for Learning for All Children
Target Audience: 
Spanish-speaking Educators of Learners Living with Disabilities